viernes, 27 de enero de 2012

La deforestacion, datos curiosos

El principal hábitat natural de la mayoría de las especies en el mundo es el bosque o la selva. Los árboles en estas áreas puede dar muchos beneficios a la especie que vive en esta área. Se les puede ofrecer protección, refugio y comida. Sin embargo, con la creciente demanda de los seres humanos para el papel, edificios y otros avances que las necesidades de madera, la deforestación está destruyendo lentamente el hábitat natural de estos animales. La mayoría de los animales que viven en estos bosques y selvas tienen dificultades para adaptarse a un entorno nuevo. La deforestación lleva los animales directamente a la lista de especies en peligro de extinción.

Si la deforestación continúa, los animales que se incluyen en la lista de especies en peligro de extinción se incrementará en número y en la mayoría de ellas se extinguirán. Éstos son algunos de los animales que se incluyen en la lista de especies en peligro de extinción debido a la deforestación:

Tigres. El tigre está incluido en la lista de especies en peligro de extinción de la World Wildlife Fund. Durante los últimos 10 años, el de grandes felinos asiáticos descendieron en un 40 por ciento debido a la deforestación. El Panthera tigris, que se utiliza para ser consideradas como la mayoría de la población sólo tiene 3.200 miembros de la izquierda.

Gorila de montaña. Este animal es considerado como uno de los animales más amenazados del mundo debido a la destrucción del hábitat y la deforestación. El gorila de montaña se pueden encontrar en Uganda y el Congo, África. Ahora, sólo hay 689 gorilas de montaña a la izquierda de la existencia.

Java Rhinoceros. Este rinoceronte se considera en peligro de extinción. Sólo hay menos de 50 de estas especies a la izquierda debido a la deforestación. Sólo hay dos especies de rinoceronte a la izquierda en el mundo, la otra especie que es el rinoceronte de Java vietnamita sólo tiene menos de 12 miembros de la izquierda en la existencia.

Panda gigante. Sólo hay 1.600 pandas gigantes quedan en el mundo. Estas pandas se encuentran en China. Los pandas gigantes están al borde de la extinción por la deforestación y la destrucción de su hábitat natural.

Golden Lion Tamarin. Hay alrededor de un 2 por ciento de la selva tropical del mundo. Este pequeño porcentaje es el que la mitad de las especies animales en el mundo viven. La variedad y diversidad de los animales que viven en estos bosques es muy grande. Uno de los animales más populares que viven en estos bosques es el Golden Lion Tamarin. Este animal, aunque se ha "león" en su nombre no es un león. Esta especie es un primate que tiene una organización similar a la principal principal de un león. Este primate se puede encontrar en la selva tropical de Brasil. Este primate es solamente 14 pulgadas de alto y pesa sólo dos kilos. Con la deforestación y la destrucción de su hábitat, que ahora se incluye en la lista de especies en peligro de extinción.
Leer más...

martes, 24 de enero de 2012

Datos Curiosos de los Oceanos

Datos Curiosos de los OceanosAproximadamente las dos terceras partes de nuestro planeta están cubiertas por enormes océanos. Estos constituyen el medio ambiente con vida más antiguo. La vida comenzó en ellos hace mas de 3.500 millones de años. Sin los océanos, la Tierra estaría seca, árida y sin vida.

Bajo los océanos del mundo se encuentran enormes montañas, volcanes activos, vastas mesetas y fosas casi sin fondo. Las fosas oceánicas más profundas podrían fácilmente cubrir las montañas más altas de la Tierra. Vistos desde arriba, los océanos parecen vacíos e inalterables, pero bajo la superficie esconde un mundo único, donde el agua ocupa el lugar del aire. Una fantástica y rica variedad de plantas y animales vive en esta agua, desde el microscópico plancton hasta la gigantesca ballena azul.

Datos Curiosos de los Océanos

.- La sal no es la única sustancia que se encuentra en el agua del mar. Hay también pequeñas partículas de oro, plata, uranio y de otros minerales valiosos.

Datos Curiosos de los Oceanos.- El sonido viaja a través del agua a una velocidad cinco veces mayor que por el aire. Algunos animales marinos, como los delfines, se guían a través de los océanos por el eco de los fuertes sonidos emitidos por ellos mismos.

.- Aunque en nuestro planeta hay más agua que tierra, tan solo recientemente hemos empezado a explorar sus profundidades. La primera vez que un hombre bajo a lo mas profundo del océano fue en 1960.

.- Una gota de agua de mar puede viajar a través de todos los océanos del mundo en 5,000 años.
Leer más...

Datos Curiosos del Desierto

Datos Curiosos del DesiertoExisten lugares en el mundo donde casi nunca llueve y pocas plantas pueden sobrevivir, lugares donde el sol abrasa la tierra y fuertes ventiscas de arena y polvo azotan el terreno. Estos lugares son los desiertos. Pero no todos los desiertos son zonas de arenas e intenso calor. De hecho, rocas y grava se encuentran en la mayor parte de muchos desiertos. Algunos, como el de Gobi, en Asia, son fríos durante la mayor parte del año. Otros son extremadamente calientes durante el día, pero las temperaturas descienden drásticamente por las noches.

Datos curiosos de los desiertos

Una de las mayores dunas de arena del mundo se encuentra en el desierto de Namib, en Sudáfrica. Las dunas son enormes montanas de arena que se han formado con el viento.

Una zona con peñas y rocas del desierto de Namib presenta signos de vida después de un buen año de lluvias.

El desierto del Sahara, en el norte de África, es el más extenso del mundo. Cubre un Área del tamaño de Estados Unidos.

El desierto de Gobi, en el este de Asia, esta situado en unas mesetas elevadas, expuesta al viento. Es el desierto más frío del mundo.

Cerca de la mitad de Australia esta cubierta por desiertos.

Los árboles del desierto tienen varias raíces primarias que crecen profundamente, buscando fuentes de agua bajo tierra.

Datos Curiosos del DesiertoUn camello sediento puede beber 140 litros de agua de una sola vez y luego resistir una semana sin beber agua. La joroba del camello no contiene agua, como antes se pensaba, sino que esta formada casi totalmente por grasa, lo que representa un buen almacén de comida para el animal mientras cruza el desierto.

A veces las tormentas de lluvia no llegan a mojar el suelo del desierto. Si hace mucho calor cuando ocurre la tormenta, la lluvia puede convertirse en vapor de agua antes de llegar al suelo.

Los bosquimanes, pueblo que habita en el desierto de Kalahari, en el sur de África, raramente beben agua. Obtienen la mayor parte del agua que necesitan de raíces de plantas y de melones tsama que encuentran sobre o bajo el suelo desértico.
Leer más...