miércoles, 4 de julio de 2012

El ave que mejor imita la voz humana

¿Sabía usted que los loros pueden ser entrenados para decir hasta 200 palabras y frases cortas. De hecho, su capacidad para imitar el lenguaje humano es tan conocido que muchos propietarios de loros inicialmente comprar el ave por esta sola razón. 

La verdad sin embargo es que como la mayoría de las aves que hablan en realidad no están hablando, pero imitando los sonidos que oyen a su alrededor. Desde luego, no tienen una comprensión real de las palabras que se repiten y lo que es más interesante es que los loros como una especie no es el mejor de los imitadores de aves. Sí es cierto, si de imitar se trata, es en realidad el pájaro Mynah es el mejor. 

Su capacidad de crear sonidos es increíblemente realista de los humanos y no humanos, tales como palabras, tose, estornuda y tonos de teléfono. Otras aves que son extremadamente inteligente y que imitan palabras humanas son los cuervos. Aunque sus habilidades son menos publicidad.

Leer más...

Por que las hojas cambian de color en el otoño?

El otoño es una época de gran belleza, con árboles de inflexión a partir de un color verde brillante en tonos de marrón y rojo, pero ¿por qué estas hojas pierden su color verde y se vuelven amarillas, naranja y marron oscuro, y de inmediato loe asociamos con el otoño?

Bueno, cuando la temperatura del aire disminuye la clorofila en las hojas empieza a descomponerse y esto revela que los pigmentos de otros que también existen de forma natural dentro de la planta. Algunos pigmentos carotenoides son xantofilas que por lo general le dan un color amarillo o naranja, y las hojas.

Al mismo tiempo que la clorofila rompe una capa entre la hoja y el tallo principal llamada capa de abscisión también empieza a crecer, que interrumpe el suministro de agua a la hoja. Esto a la larga provoca que las hojas se caigan, pero antes que eso suceda, los azúcares dentro de la hoja también se dividen en antocianinas que pueden dar las hojas de ese color marron oscuro. Y esto es todo, si alguna vez se preguntó de dónde provenía de esos colores? Bueno ahora ya sabes.
Leer más...

Cual es el lugar mas caliente de la Tierra?

Muchas personas creen que la zona del Caribe es la zona mas caliente del mundo, muchos de sus habitantes como los de Republica Dominicana piensan que sus altas temperaturas solo se sienten en dicho pais, pero que equivodados estan, ya que el título de "lugar más caliente del mundo" es a menudo concedido a El Azizia, Libia, donde se registró la temperatura más alta jamás medida en la Tierra, pero un estudio de los datos de temperatura por satélite muestran que la corona le pertenece a otros lugares, y que puede cambiar año tras año.

El Azizia tuvo el récord de temperatura más alta registrada el 13 de septiembre de 1922, cuando un termómetro en una estación meteorológica marcó la friolera de 136 grados Fahrenheit (58 grados Celsius), gracias a los vientos del sur soplan aire caliente desde el desierto del Sahara. La temperatura sofocante desplazado al anterior poseedor del récord de 134 F, medido en la estación meteorológica del horno Creek en Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913.

Pero ninguno de estos lugares, merece la bandera del "lugar más caliente de la Tierra", según una nueva investigación por un equipo de la Universidad de Montana, a partir de datos de los satélites Landsat del Servicio Geológico de EE.UU..

"La mayoría de los lugares que se creen ser los más caluroso en la Tierra no son contendientes, incluso graves", dijo el miembro del equipo Steven Running en un comunicado de la NASA. Running y sus colegas examinaron siete años de datos infrarrojos (que indica la temperatura) de los satélites Landsat, y encontró que el ganador en cinco de esos años era en realidad el desierto de Lut en Irán.

La razón fue porque "los desiertos cálidos de la Tierra, como el Sahara, Gobi, Sonora y Lot son de clima áspero y tan remoto que el acceso de las mediciones de rutina y mantenimiento de una estación meteorológica es poco práctico ", dijo el miembro del equipo David Mildrexler. "La mayoría de los puntos más calientes de la Tierra simplemente no se miden directamente con instrumentos terrestres".

Los satélites, por el contrario, se puede obtener una lectura en estos difíciles de alcanzar, los lugares más duros, ya que puede explorar cada pieza de la superficie de la Tierra. Los satélites toman lo que se llama "temperatura de la piel de la tierra", lo que indica la cantidad de calentamiento de una determinada parte de la tierra, la atmósfera y otras fuentes de calor. Las temperaturas medidas en estaciones meteorológicas, en las manos de otros, se toman un par de metros por encima del suelo.

La más alta temperatura de la tierra registrada en cualquier año del estudio se encontró en el desierto de Lut o Lot en 2005 y midio un impresionante 159.3 F (70.7 C). Lot tuvo la temperatura más alta de la superficie en 2004, 2006, 2007 y 2009 también. Si bien la ubicación del lugar más caliente de la Tierra podría pasar de un año a otro, las condiciones que dan lugar a que siguen siendo los mismos: Las tierras áridas, rocosas y de color oscuro son buenas en la absorción de calor, mientras más ligero de arena tenderá a reflejar más luz solar . Al comparar las imágenes de color natural de Landsat del desierto de Lut a las imágenes infrarrojas, las áreas más oscuras se muestran como los más calientes.
Leer más...